lunes, 19 de octubre de 2009

El Eternauta

Dicen los que saben, esos llamados “teóricos”, que El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld, es tal vez el cómic más importante que se ha concebido en Hispanoamérica. La verdad es que no lo sé, sólo sé que es una gran metáfora acerca de la problemática social y política de latinoamérica en general y una radiografía de la historia argentina en particular, sólo sé que es mi historieta predilecta, que admiro a su creador y que siempre será mi libro más ajado, ese que a donde vaya llevaré conmigo al igual que su mensaje:

“Cuando ya no importa si se gana o se pierde, lo único que prevalece es la dignidad con la cual se presenta batalla”


1 comentario:

Mariano Chinelli dijo...

Hola !!! Sospecho que posiblemente te apasionó la lectura de EL ETERNAUTA y quizás también el resto de la inmensa obra de HECTOR GERMAN OESTERHELD, por eso quiero invitarte a que te inscribas en la Lista de Correo "ETERNAUTAS".

Este grupo aspira a ser un punto de reunión virtual para todos los admiradores del mayor clásico de la historieta argentina: EL ETERNAUTA.

El objeto no solo es tenerte al tanto de las noticias, sino también intercambiar consultas, ideas, opiniones, información, y porque nó, realizar proyectos relacionados con esta gran historieta y el fantástico universo de HECTOR GERMAN OESTERHELD...

Te esperamos !!!!!

NOTA: Para suscribirte, solo tenés que enviar un email vacio a esta dirección:

eternautas-subscribe@gruposyahoo.com.ar